Español

LIMITADOR CONTROLADOR FRECUENCIAL  EQLimit

El Limitador Controlador EQLimit significa un paso más en el control del ruido. Sigue manteniendo la calidad de sonido que ha caracterizado a nuestros equipos, con un software de control muy potente que permite más posibilidades de control de una actividad musical.

Dispone de dos canales de medida por medio de dos micrófonos diferentes, aplicando ponderaciones "C" "A" o "BASS"

La señal de control se compara con unos niveles prefijados por horario y fecha. En el caso de limitación, por mucho que se aumente la señal de entrada o la amplificación de las etapas de potencia, el nivel en la sala no superará el fijado como umbral. La actuación del limitador está indicada por una serie de leds que indican su actividad. El equipo seguirá limitando incluso si la señal se aumenta más de 60 dB. Cuando el nivel de la señal de entrada supera un nivel cercano al máximo, el equipo indica por medio de un led llamado AUDIO, el recorte de los picos de la señal de entrada para advertir de la posible distorsión de la señal.

Podemos elegir el modo de control del nivel de audio desde la señal del micrófono, o desde la salida de audio,  y en ambos casos de manera global o por frecuencias.

El circuito de limitación sigue siendo una de las importantes ventajas de este equipo ya que su diseño impone un nivel máximo  pero sin cortes bruscos en la música, consiguiendo así una gran calidad en la escucha incluso con altos niveles de atenuación. Esto evita la tendencia de muchos usuarios a su manipulación  cuando los efectos del Limitador alteran la calidad de la música. Además, recuerda el último nivel de atenuación cuando se interrumpe la señal de audio, de modo que al reanudarse  el sonido, no tiene una entrada brusca como sucede en otros equipos parecidos que producen un pico de alto nivel hasta que se vuelve a adaptar al nivel de atenuación anterior al corte.  

Dispone de un ajuste de la atenuación global y fija para los dos canales; de este modo podemos adecuar el nivel máximo de la cadena amplificadora con el nivel de trabajo real requerido, evitando así tener que reducir esa diferencia sólo con la limitación activa. Esto asegura un nivel máximo de sonido aunque por alguna razón el equipo no limitara normalmente.

Todos estos ajustes sólo son posibles a través de un software de control SCL, que requiere de una licencia otorgada al usuario y una clave en el equipo, lo que impide cualquier manipulación no autorizada. Para mayor seguridad contra la manipulación, las conexiones traseras y micrófono, llevan una tapa protectora precintable. 

Los conectores y cables de entrada de red cumplen Normas de Seguridad y son de tipo normalizado IEC con aprobaciones de distintos organismos internacionales y llevan incorporada toma de tierra. El equipo dispone de fusible protector con acceso exterior. Todo ello para cumplir las directivas de Baja Tensión. Así mismo, el diseño y materiales hacen que el equipo cumpla con la Directiva Europea de Compatibilidad Electromagnética.

Como complemento ideal para su instalación y ajuste, el equipo cuenta con un generador de ruido rosa interior para calibración automática inicial. Esto nos permite hacer los ajustes y medidas de manera más cómoda y fiable.